Lugares: Buin zoo

Había estado un poco ausente de blogger porque UNIVERSIDAD, pero al fin hemos tenido un descanso y comenzamos un nuevo proyecto /o/ así que en este pequeño respiro les traigo una de las mejores experiencias que me ha dado este ajetreado año, viaje de croquis a Buin zoo!

En la carrera tengo una ramo que se llama "Expresión gráfica" en donde lo que hacemos es básicamente explorar diversas técnica artísticas. El viernes pasado fue el comienzo de la unidad de acuarelas YAY y para eso nuestros profesores decidieron llevarnos a dibujar animalitos al zoológico.


El viaje corrió por nuestra cuenta porque la universidad no presta los buses ojalá ardan en el infierno y la única opción que nos quedaba era tomar bus porque el metro tren está en remodelación y nadie tenia auto. Nos fuimos con mis amigos todos juntos y nos encontramos con 2 compañeros que son todos unos personajes.


Para aquellos que quieran ir les cuento que los buses que salen a Buin zoo se toman en el terminal de buses San Borja. Los buses salen cada 10 minutos así que es fácil tomarlos y el trayecto dura entre 35 y 45 minutos al parque. El precio normal de un pasaje son $1.200 CLP pero si son estudiantes son sólo $400 CLP (muestren el pase para que les crean). 


(La chinita que nos acompañó durante todo el viaje)


Lo mejor de ir un día de semana es que nadie va durante la semana! así que teníamos el zoológico completo sólo para nosotros (y para algunos niños pequeños que iban de paseo con su curso).
Lo peor del viaje fue que llegamos a las 15:00 hrs y el parque cierra a las 17:30 hrs y nuestra misión allá era hacer 6 bocetos detallados en acuarela de los animales que quisiéramos. No lo logré. 


El primer animal que hice fue el Lobo de crin que es como un zorro/caballo/perro de tono rojizo. Habían 2 en el habitáculo y se movían demasiado, ese fue el primer desafío con el que me encontré, es IMPOSIBLE dibujar animales en movimiento, al menos para mi, pero lo intenté, en serio :C 


Después de demorarme siglos en pintar al Lobo me fui sola a pasear por el zoológico y fue lo mejor que pude haber hecho. Me sentí tan bien y tranquila dibujando en el aviario que me puse a conversar con los flamencos mientras los pintaba. En muchas ocasiones llegaron niños a preguntarme que hacia y se asombraban de los dibujos. Algunas profesoras o mamás me preguntaban que estudiaba y me decían que el trabajo era muy lindo. De verdad que agradecí mucho esos comentarios porque a pesar de que sé que son exageraciones, esas personas me llenaron de entusiasmo.


Como les dije me demoré siglos en pintar y cuando terminé los flamencos me di cuenta del poco tiempo que quedaba, así que intenté apurarme, olvidé la cámara y me concentre en pintar lo más rápido posible.
En mi recorrido encontré a las Suricatas y fue lo más bacán porque en un minuto ya no sabia donde estaban metidas y cuando me di cuenta había una justo en frente de mi, acostada de guatita, mirándome por debajo de una roca. Fue un momento súper emocionante porque sentí que estaba posando para mi. 


Cuando quedaban 15 minutos para el cierre del parque me encontré sola y perdida, no sabía donde estaba y en la desesperación cruce un puente que había sobre una laguna, en eso la laguna comenzó a burbujear y lo vi. Era un hipopótamo pigmeo gigante! y la verdad es que no supe como con una mano saque las acuarelas el pincel y la hoja, pero lo hice y como en 2 minutos. 


Este último boceto fue en la desesperación. 5 minutos para el cierre del parque, me encontré con unas personas y me indicaron cual era la salida, iba entre caminando y corriendo, resignada a entregar 4 dibujos feos y sin haber visto a las Jirafas (siendo que era el animal que más quería dibujar) y ahí, antes de la salida, entre una rocas, la vi. Estaba comiéndose un árbol muy tranquila. En la desesperación porque no se arrancara intenté dibujarla a lápiz primero, pero como cerrarían el parque en 5 minutos di vuelta a la hoja y la hice directamente con el pincel y la pintura. No fue un gran dibujo, pero me sentí tranquila porque al menos logre lo que quería, que era pintar una Jirafa. 

Luego de esto me dirigí a la salida, sólo para constatar que casi nadie había logrado los 6 dibujos así que dieron plazo hasta el viernes próximo para arreglar y entregar 4 acuarelas bien hechas. 
Fuera de lo estresantes que fueron los últimos 3 dibujos me sentí muy plena con la experiencia, creo que fue un gran ejercicio y me sirvió mucho para relajarme y librarme un poco de lo agobiantes que han sido las últimas semanas. 
Eso es todo amigos! 







You Might Also Like

2 comentarios

  1. Que bonita experiencia! :) Habia escuchado que dibujar al aire libre era como bastante relajante, toda una experiencia! Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es maravillosa! a mi me gusto mucho, aparte como es un ambiente relajado te concentras y te fundes mucho mas con lo que haces c:
      Saludos!

      Eliminar

Flickr Images