Review: Tombow, Princeton y Hiro Leonardt.

Incluso de vacaciones sigo pensando en la universidad, debe ser que me gusta mucho la carrera. 
Este mes y el pasado invertí lo último de mis ahorros en comprar materiales que quería hace mucho tiempo para trabajar y para mis dibujos de medio tiempo.



No creo que estos lápices necesiten mucha presentación. En 2015 junté mucho dinero con la esperanza de comprarme una caja de Copics pero después de meditarlo mucho decidí que los copics eran demasiado en este punto y que lo mejor sería empezar con algo más barato y más fácil de usar, por eso es que me fui por el lado de los Tombow, ya que a diferencia de Copic estos son a base de agua (los Copic son a base de alcohol), lo que quiere decir que se pueden mezclar muy bien con acuarela. Como soy muy mala escogiendo colores precisos decidí comprar un set, específicamente este para retratos que tiene colores claros perfectos para cualquier tono de piel. Vienen 9 colores y 1 blender (esto en cualquier set) A decir verdad estaba complicada entre este y el set para naturaleza pero los verdes de aquel set no me convencieron mucho. Me gustan mucho los colores y el hecho de que sean a base de agua pues no tienen ningún tipo de olor y el color se siente muy... fresco? en realidad no sé que significa un color fresco, pero espero que alguien lo pueda entender. 
Estos lápices son súper populares y los encuentran en muchos lugares, yo ese día andaba cerca de Color animal así que los compre a $22.000 CLP pero definitivamente se pueden encontrar más baratos como en librería arquitectura a $20.000 CLP o en uno de los puestos de la feria artesanal que esta al lado del GAM, el niño de ese puesto los vende a $2.500 CLP cada uno y a $10.000 CLP los 5 colores (1 gratis).



Siguiendo con Tombow debo reconocer que tengo un problema de adicción a las gomas, por eso cuando vi esta mi corazón me dijo "Debemos tenerla". Es una mini mini goma, con un espesor de 2.3mm, o sea que es perfecta para detalles. Lo único malo es que las recargas son muy pequeñas y la goma se gasta muy rápido por lo mismo, aunque en cada paquete de recargas vienen 2 gomas, igual encuentro que es muy poco.  
Una vez más esta la compré en Color animal al igual que las recargas, $4.100 CLP y $1.600 CLP respectivamente. Se pueden encontrar también en la librería arquitectura (Goma - Recarga) a $3.800 CLP y $1.800 CLP respectivamente.



En Diciembre hubieron muchos descuentos en Color Animal, uno de ellos fue en los pinceles Princeton y como me faltaba un pincel bueno y estos son buenos pero caros fui corriendo a ver si alcanzaba la oferta. Estos pinceles ME ENCANTARON, son súper suaves y almacenan mucha agua y pigmento, al menos en acuarela. Escogí un 8 y 4 ya que con los pinceles redondos se pueden alcanzar distintos grosores de linea pero la cantidad de agua es distinta, por lo tanto el tono del color es distinto. Son de la serie Neptune, la cual es de pelo sintético que imita al pelo de ardilla, pero sin duda es el mejor pelo sintético que pueda existir. Como dije los compré en Color animal por la oferta, pero los precios reales son $6.900 CLP y $4.300 CLP respectivamente.




Lo último que tengo para mostrar es uno de mis favoritos del último tiempo. Es la plumilla Hiro Leonardt 801, una plumilla ultra fina, tan fina que viene con su propio manguito porque no cabe en los normales y lo que más me gusta de eso es que al retirar la pluma del mango se puede guardar en el mismo orificio dejando la punta hacia adentro para que no se dañe, cosa que agradezco mucho ya que la hace súper fácil de transportar en un estuche, por ejemplo. El trazo que se alcanza con esta pluma, al igual que la misma es ultra fino y esa es su gracia, para detalles ínfimos va perfecto.
Esta la adquirí en Color Animal (no, mentira) librería arquitectura junto con su manguito a $3.900 CLP (ojo, que en la página sale como Standardgraph pero si leen con lupa el grabado se darán cuenta que es Hiro Leonardt, de hecho casi todas mis plumillas son Hiro Leonardt y las he adquirido allí, sólo que ellos no lo saben, já).

Y bueno, eso es lo que tengo para mostrar hasta ahora, todos estos productos me han parecido 10/10 y han sido mis favoritos últimamente, así que se los recomiendo mucho, sobretodo si le hacen a la ilustración y a la acuarela porque son perfectos para eso. 
Eso es todo amigos!

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Me encantan los hauls de cositas artísticas, yo igual tengo unos tombow y algunos copic y son geniales! me intrigó demasiado la gomita delgada, apaña harto para los detalles como dices. No sabía que vendían sets de tombow así que gracias por el datito. Un besote enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, venden los set e igual acomoda porque vienen tonos que igual sirven harto y se combinan bien entre sí, lo mejor es que hay hartos set c:
      Saludos!

      Eliminar
  2. Que geniales los materiales que conseguiste, esa gomita me ha encantado (me llama mucho). Aquí no venden sets de Tombow, pero veo que convienen mucho. Muy lindos los colores que trae :-0

    Saludos ♡.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, los set son muy buenos, ademas traen un blender que es super bueno (aunque sospecho que es solo agua jajaja)
      Saludos! c:

      Eliminar

Flickr Images