Receta: Galletas de mantequilla de maní (+++Dulces)

Por Dani_ela - 2/19/2016

Las galletas de mantequilla de maní son ricas por una cosa, tienen una pizca de sal en sus ingredientes que hacen un juego perfecto en el paladar entre lo dulce y lo salado, a mi me gustan mucho por esa razón, pero si tengo que ser honesta no puedo comer más que una ya que son súper saciantes. Hace poco encontré una receta distinta a la tradicional que tenia más azúcar de lo normal así que decidí probarla porque se veía súper fácil y rápida. A pedido de Silvana del blog Deestinyperfect hoy les compartiré la receta, y recalco esto porque en un principio pensé en hacer la entrada pero por las condiciones de luz que tenía en ese momento desistí de sacar fotos de las galletas terminadas, sin embargo a los pocos días lleve las galletas a mi Búsqueda de bellotas como snack y ahí si se pueden ver (aunque súper molidas y para nada bonitas), de todas formas, si llego a hacerlas de nuevo les compartiré fotos decentes del resultado final.


Galletas de mantequilla de maní extra dulces
Ingredientes:
-190 gr de harina 
-5 gr de bicarbonato de sodio
-3 gr de sal
-60 gr de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
-240 gr de mantequilla de maní 
-100 gr de azúcar normal
-100 gr de azúcar morena
-2 huevos
-5 gr de extracto de vainilla 
+Azúcar morena adicional


Precalienta el horno a 180º C
En un bowl mezcla harina, bicarbonato de sodio y sal.


 En un bowl aparte mezcla la mantequilla de maní, mantequilla, azúcar morena y azúcar normal, puedes ayudarte de una cuchara de palo o una batidora.


Cuando la mezcla este uniforme añade el extracto de vainilla y los huevos uno a uno.


Incorpora el harina que previamente se mezcló con la sal y el bicarbonato de sodio.


Haz bolitas con esta masa y pásalas por azúcar moreno (este paso es opcional ya que les agrega un dulzor muy similar al de las galletas danesas)


En la bandeja del horno aplástalas con la ayuda de tu dedo o un tenedor (las más clásicas se aplastan con el tenedor pero en esta ocasión quise probar con el dedo).
Lleva al horno aproximadamente por 10 minutos o hasta que empiecen a dorar.

Y bueno, la foto del resultado final se las quedo debiendo por lo que les comenté al inicio de este post. Espero que les haya gustado e intenten hacerlas en su casa, la verdad es que quedan muy ricas pero súper dulces, así que tengan cuidado con las caries, pero para que no se sientan mal por la ingesta excesiva de azúcar les comento que las galletas de mantequilla de maní son buenísima fuente de energía (y según entiendo, proteínas) perfectas para empezar el día o un snack por la tarde, de hecho muchos deportistas las prefieren por lo mismo. Ya tienen la excusa perfecta. Ah! antes de que me olvide, esta receta rinde para MUCHAS galletas, en serio, muchas, fácilmente 30, por lo que tendrán que compartir conmigo si o si.
Eso es todo amigos!


  • Compartir:

Tambien podría gustarte

4 comentarios

  1. Graaacias por la receta, intentaré hacerla :3 casi nunca hago galletas porque me quedan duras o se empiezan a quemar por abajo y na que na por arriba :c pero estas se ven faciles. Gracias de nuevo c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii, son fáciles y rápidas de hacer cuando las pongas al horno ponlas al medio para que se quemen de forma uniforme o un poquito mas arria si tu horno es muy potente jajaj
      Saludos!

      Eliminar
  2. que rico <3 amo la mantequilla de maní así mucho mucho, las quiero hacer porque se ven muy ricas, los chocolates de la foto que son? parecen cake pops sin palito ajaj que estés muy bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja son trufas c: pero bañadas en chocolate, por eso se ven asi c: y las galletas estas son muy muy ricas, ojalá las hagas y me cuentes!
      Saludos <3

      Eliminar