Personal: Días de lluvia.


El otoño es mi estación favorita del año, no sólo porque nací en otoño, si no porque son meses que están reservados para la unidad familiar, para estar abrigados y juntos, no hay fiestas especiales porque el sólo hecho de que sea otoño es una fiesta; En los árboles, en el suelo, todo se ve colorido pero a la vez melancólico, el otoño es cómo un recuerdo feliz en el presente, pero me traicionó. 
Hace poco mi ánimo iba viento en popa, la universidad me tuvo ocupada pero no lo suficiente como para estar preocupada, cada día me acostumbraba más al gimnasio y ya no era una carga emocional el ir a pararme y hacer cosas de gente madura preocupada por su vida, estaba si se puede decir contenta por el curso que iban teniendo las cosas, sentía que era el momento perfecto para mejorar en todo y que este sería mi año pero me sentía un poco agotada de hacer no muchas cosas, mi tiempo estaba mal distribuido y eso me cansaba y molestaba mentalmente, necesitaba algún tipo de estructura para funcionar mejor pero apenas lo intentaba era lo mismo, el estrés de nada no se iba, pensé que era mi imaginación y que necesitaba relajarme y dejar que las cosas fluyeran pero todo salió mal. 
Por esas casualidades de la vida fui al doctor y solicitó sacarme un examen muy cortito así que para aprovechar el tiempo lo hice al salir de la consulta. Cuando estábamos en el mesón para solicitar el examen mi mamá encontró un papel de unos exámenes que me habían pedido hace meses como control y que de pura flojera no había ido a tomarme así que le dije que me los hicieran al tiro si no necesitaban ayuno. 
A los 2 días estuvieron listos los exámenes de sangre y salieron alterados, el doctor dijo que tenía anemia severa por falta de hierro. Se escucha súper mal pero de verdad que si no me decían yo seguía con mi vida normalmente, nunca me sentí rara o enferma, en el gimnasio hacia bien mi rutina y el único cansancio que experimentaba era mental, no físico. Ahora me privaron del té (mi amor de la vida) y del gimnasio, estoy con pastillas de hierro y espero que esto se me pase. Más que sentirme enferma me siento incapacitada para estar capacitada, justo cuando las cosas parecían ir mejorando estaban empeorando y yo no me daba cuenta, y claro, sigo sin darme cuenta, porque por mucho que la gente se asuste cuando saben que tengo anemia yo pienso que es como estar resfriado y que es algo que tiene una mejoría fácil; tomar hierro, comer hierro, ser de hierro. Recuerdo que un año justo 2 días antes de viajar a Pta. Arenas me dio la gripe porcina (gripe por la que la gente estaba súper alarmada en ese tiempo y era prácticamente sentencia de muerte) y saben qué? me mejoré en 2 días gracias a la maravillosa doctora y el maravilloso medicamento que me recetó, ah y por supuesto, viaje sana. También tuve resistencia a la insulina (que según los exámenes era grave y al final se habían equivocado en el laboratorio y no era tan terrible) y también me mejoré gracias a una dieta extremista que seguí al pie de la letra. Supongo que ahora que estoy nuevamente enferma de algo que dicen que es muy malo me volveré a sanar como por arte de magia así que estoy pensando en que quizás soy inmortal, inmune a la muerte pero también inmune a la vida en paz. Sólo quiero salir de esto para volver a tomar té, a no cansarme cuando suba escaleras, a retomar el gimnasio que me estaba empezando a caer bien y a no estar preocupada porque la gente me mire con cara de preocupación por ser la niña más pálida de la galaxia. 
Ahora en Santiago está lloviendo, a mares, ayer cortaron el agua (aunque igual salía agua a chorritos pequeños) y adivinen quien se resfrío por salir a la calle sin bufanda? Sí, yo. 
Por todo esto no he tenido mucho ánimo de subir cosas, había dicho que quería subir entradas más de la vida cotidiana pero mi vida cotidiana esta un poco descalibrada como para andar contándola diariamente y siento que sería algo como "Día 1: Hace frío. Sigo sin poder tomar té. Mañana tengo prueba y no he estudiado. Día 2: Hace más frío. Sigo sin poder tomar té. Me fue mal en la prueba. Mañana tengo que entregar un trabajo y no he hecho el trabajo. Me enfermé.", de todas formas tengo preparado un haul de cositas universitarias, unas reviews de otras cositas y bueno... como se podrán percatar no hubo favoritos de Marzo porque no hay nada favorito en Marzo para mi, espero que Abril esté un poco mejor en cuanto a contenido. Al parecer hay una conspiración en contra mía pero bueno, no dejaré que me preocupe demasiado porque no me caracterizo por ser alguien alarmista, simplemente dejaré que las cosas sigan su curso natural como lo hice antes de que me dijeran que tenía anemia y así es como las cosas volverán a estar bien, aunque para ser sincera me molesta mucho este "estar enferma" porque es como un limitante imaginario y lo odio. 
No es una gran entrada, pero al menos sirve para percatarme de algo, el otoño de este año no me quiere así que esperaré al invierno y apuesto a que estaré mejor, por el momento seguiré gruñona. 
Eso es todo amigos.

You Might Also Like

0 comentarios

Flickr Images