Review: Sakura, Pilot, Papelaria (+Bonus)

He vuelto como un ave fénix desde mis cenizas! hoy me he levantado con ánimo y les he traído mis más recientes reviews universitarias que si bien no son muchas (porque créanme, después de los dos primeros años diseño gráfico ya no es tan terrible) son bastante buenas. Antes de todo me gustaría aclarar que los días han estado súper apagados y mi cámara esta muriendo progresivamente así que las fotos no son las mejores bajo las condiciones lumínicas que tengo en mi humilde casita.


El otro día visité costanera center y pase por el Papelaria que tienen dentro de Almacenes París. Además de encantarme las libretas que ofrecen me dí cuenta de que tienen una pequeña selección de plumillas caligráficas y no puse resistir la tentación de probarlas. El manguito es simplemente precioso, es muy suave y se siente muy cómodo en cuanto a tamaño. su precio es de (si no me equivoco) $2.900 CLP y no se especifica la marca del mismo.



Al parecer mi muestra es un desastre y eso se debe al tipo de papel que use en ella. La verdad es que esta pluma me gusto harto porque si bien es "dura" es flexible y se adapta muy bien a las necesidades de quien la usé. No me costó pasar de trazos muy gruesos a trazos más finos y eso se agradece mucho. La inscripción dice que es una plumilla Trionfo Milano 900 y es super bella estéticamente hablando. Una de las cosas que más regusto es que retiene super bien la tinta y el material puede decirse que hasta la repele un poco por como se desliza la tinta sobre ella. A mi parecer es una pluma bastante buena para caligrafía pero también para dibujo por su flexibilidad en el trazo. Tiene un precio de $700 CLP. 



Esta pluma tiene punta biselada y personalmente no es mi pluma favorita. Es extremadamente dura pero puede ser mi manejo con ella, sin embargo es difícil, al menos para mi, usarla y lograr trazos limpios y con cambios de grosor. No tiene ninguna inscripción pero esta claro que es para caligrafía. Retiene poca tinta y se acaba muy rápido de una vez. No me gustó mucho pero puede ser maña simplemente. Esta plumilla también tiene un precio de $700 CLP. Ah, y por si se lo preguntan la tinta que estoy usando es Winsor & Newton en tono Ultramarine.




Aunque mi trazo no le hace justicia a este lápiz es maravilloso. El Pigma FB (fine brush) de Sakura es maravilloso el primer momento que lo usé me enamoré, es tan suave y fácil de usar, puedes lograr trazos de diferente grosor muy fácilmente. Ahora bien la punta es maravillosa porque a diferencia del Pigma Brush que con el uso se va desgastando y van quedando pequeños hilitos que ensucian el trazo esta punta se ve mucho mas uniforme y sintética que asegura que esos problemas no pasarán. El lápiz se siente suave y la tinta es a prueba de agua, lo pueden encontrar en la librería Arquitectura a $1.500 CLP (o algo por el estilo).



El famoso Pilot G-1. Nunca lo había probado porque soy de esas personas que aman escribir con tiralíneas así que nunca me sentí con la necesidad de usarlo pero por probar algo nuevo lo quise comprar. La verdad no se si seré yo muy bruta o estoy demasiado acostumbrada a los tiralíneas pero no me logra gustar este lápiz. Es MUY suave, punto a favor, pero a veces lo es tanto que se me resbala? (si es que eso es posible) además se demora en secar y eso no me fascina del todo. Otro punto en contra es la duración del mismo ya que se gasta muy rápido (lleva conmigo menos de un mes y ya se va a acabar). Quizás es un problema mío pero le daré una segunda oportunidad y si no volveré a mis amados tiralíneas. Es de tamaño 0,5 y su precio ronda los $1.300 CLP en la librería Arquitectura




Este fue un gran descubrimiento que tuve ante la necesidad. Para el ramo de diseño de personajes tuve que dibujar y pintar a Spiderman y Spidergirl y como no quería sufrir demasiado en la pintura decidí ir a la librería por unos Tombow ya que siento que son mucho más manejables que los copic, lo malo es que a las librerías que fui (color animal y arquitectura) no les quedaba ningún tono rojo ni azul asi que en la librería arquitectura me ofrecieron estos lápices Sakura Koi que son en base de agua al igual que los Tombow y tenían en los tonos que necesitaba. Si bien la selección de colores que tiene no es la más amplia me sorprendo lo bien que se mezclan y lo bien que juegan con los Tombow pues los usé en conjunto e incluso usé el blender y 10/10. Lo único que recrimino es que las puntas no son tan resistentes y había una (la de color Vermilion) que tenía esos pequeños "hilitos" en su punta, pero fuera de eso las tintas están súper bien, muy chillonas y vibrantes para ser a base de agua. Cada uno tiene un precio de $1.300 CLP en librería Arquitectura.



Este es un bonus que quería mostrarles porque es muy bacán. Es un aparatito llamado cuentahilos y es una lupa que suelen usar los joyeros pues es muy potente y aumenta mucho lo que se ve. En la carrera lo usamos para el ramo de Tecnología gráfica donde estudiamos los sistemas de impresión y con ella buscamos detalles en cosas impresas que nos permitan identificar en que sistema se imprimió tal cosa. Me gusta mucho pues se pueden ver hartas cosas con detalle y es muy divertido. No sé con exactitud el lugar donde pueden encontrarlo (lugares de insumos para joyeros) pero su precio ronda los $11.000 CPL.


Y bueno, eso ha sido la universidad hasta el minuto, he tenido muchos trabajos teóricos y digitales así que el gasto en materiales por primera vez no es tanto. Por ahora los dejo con el ojo que todo lo ve.
Eso es todo amigos!

Daniela · 20 otoños · Chile.
Soy estudiante de diseño gráfico, apasionada por la música y autodidacta en el arte. Me gusta mucho la botánica y los animales, de ahí encuentro la inspiración para crear y vivir.

Tambien podría gustarte

8 comentarios

  1. Que lindo todo! Me encanta saber cosas de papelería :D
    Me gustaron mucho los lápices tipo tombow/copic llamados Sakura Koi no los conocía :3!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son súper buenos! una alternativa más económica a los Tombow c:

      Eliminar
  2. Uuu me encantaron los sakura koi! aquí en viña no los he visto u.u y que bacán esa lupa, muy bonito todo! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Los sakura están súper como reemplazo de los tombow, que lata que no hayan en viña :c

      Eliminar
  3. Amo el pilot g-1, de hecho, gracias a él dejé los tiralíneas. Pero tienes razón que se demora un MONTÓN para secar, siempre tengo que dibujar, hacer otra actividad y después volver para borrar y pintar haha.

    El cuentahilos lo conocí por mi profe de pre-prensa, pero es sin luz y mucho más económico hehe. ¡ Es genial reconocer los sistemas de impresión !

    Saludos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá pase del amor al odio con el pilot porque me gusta el acabado de la tinta :'( y ojalá el cuentahilos hubiese sido más económico jajaja me dolieron en el alma esos 11 mil jajaja
      Saludos!

      Eliminar
  4. Hola! tengo la misma pluma y me pasa lo mismo con el papel ¿cuál crees que es el adecuado? y no he probado los sakura koi, espero poder comprarme pronto. Amo tu blog <33333 sobre todo la estética, que estés bien :)

    http://francisjaa.blogspot.cl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si dibujas o escribes con pluma te recomiendo usar papeles para acuarela (fabrianos pueden ser) que sean gruesos ya que reciben mejor la tinta y no se rompen con su contacto. Yo he usado 180 gr para ilustración y queda súper bien! aparte si te equivocas puedes borrar raspando la zona con un corta cartón y la hoja queda limpia sin que se rompa c:
      Muchas gracias por tu comentario! Saludos <3

      Eliminar