Favoritos: Agosto '16

Por Dani_ela - 9/24/2016


Yo se que es ya muy tarde en el mes pero no quería dejar pasar la oportunidad de hacer estos favoritos porque agosto me tuvo muy contenta, para empezar quería contarles que últimamente he estado bordando harto y he estado experimentando con formatos pequeñitos, incluso me hice estos mini-bastidores que planeo vender algún día (porque yo iba poner una tienda y después me dio miedo abrirla) pero que por ahora están en proceso junto a otros más. Es muy relajante bordar porque es algo muy sencillo y que siempre tiene un resultado satisfactorio, me gusta mucho.



Belleza

La verdad es que en belleza no tengo mucho que aportar porque aún no he agotado ningún producto (excepto mis shampoos antiguos que aun no descubro si son cf) y todos los que he dicho anteriormente siguen siendo mis favoritos pero esta vez quiero hacer mención especial a este labial de NYX.


Es un labial de la colección NYX Lingerie en el tono Exotic, es un rojo con subtono café un tanto oscuro pero muy lindo que a decir verdad no me sienta muy bien pero que he usado harto debido a su textura; Es muy gruesa, con una sola pasada ya se logra un color bastante rico, además de ser súper cremoso. No queda mate pero no seca los labios cosa que me pasaba mucho con los labiales L.A Girl, lo único malo es que se transfiere fácil porque nunca se seca. Por supuesto NYX es CF y tiene colores preciosos en sus cartas, al menos yo estoy esperando poder comprar más de estos y de su edición mate. Muy recomendado! (Yo se lo compré a una chica por internet porque la marca aún no llega oficialmente a Chile aunque hay rumores de que se viene pronto)


Festigame


A principios de este año comencé con los electivos en la carrera y habían tantos que no sabía que tomar, pero había uno que llamó mi atención porque se suponía que iba a enseñar animación 3d así que con un amigo nos metimos a ese electivo para ver que onda. La mitad del electivo nos la pasamos dibujando y se nos aclaró que como el electivo había sido tan cotizado en segundo semestre se dictaría una tercera parte que sería 3d para enfocarnos en la animación 2d más profundamente, de ahí que me desanimé y hasta quise renunciar al ramo porque lo que yo quería era aprender a modelar. La verdad es que fue un sufrimiento completar el electivo más que nada porque sentía que me quitaba tiempo para los otros ramos, y es ahí donde llegamos a una de las entregas más sufridas de toda mi carrera: Street Fighter: Chile Edition. No sé si lo habrán visto pero fue bastante popular. Se nos encargó hacer un personaje popular chileno en estilo Street fighter; Yo escogí al perrito de Lipigas y estaba emocionada y aterrada por el proyecto (para quienes no sepan quien es, él era un perrito que aparecía en comerciales promocionando una compañía de gas y había fallecido hace poquito en esa fecha), aún así quería hacerlo bien, pero resulta que justo la semana de esa entrega tuvimos muchas otras entregas (más importantes) y no le pude dedicar mucho tiempo, para hacer el cuento corto, quedo horrible, no quería presentar o por último solo quería mostrárselo al profesor y que nadie más lo viera, y como era de esperarse pasó lo más terrible: Se exhibió en el patio de la facultad, pero no conforme con eso el profesor los subío a Facebook y de alguna manera inexplicable se hicieron virales todos los trabajos, a la semana fueron hasta del diario a entrevistarnos y a los meses nos invitaron a exhibirlos en Festigame, fue en ese momento que tomé la decisión de mejorar mi trabajo para que fuera digno de una exhibición y asi fue como llegue a estar de invitada como artista en Festigame. La vedad lo hice por mi honor, pero también lo hice porque nos daban entradas gratis y bueno, algo gratis es algo gratis.
La experiencia fue maravillosa, aunque sólo fui el Jueves (los demás días supuse que estaría demasiado lleno como para disfrutarlo) jugué muchas cosas, compre comida kawaii y hasta probé los lentes de realidad virtual, la pase muy bien y disfrute viendo a la gente acercarse a nuestros trabajos, aunque el mío no quedo tan bacán al final me sentí en paz conmigo misma y con el electivo. Moraleja: Hagan sus trabajos bien, nunca saben cuando van a hacerse virales y sufrirán la humillación pública.


Light show



Después de perderme la exposición de Yayoi Kusama obligue a Zeus a que me llevará desde antes a Light show que estuvo hasta el 11 de Septiembre en el centro CorpArtes. Para quienes no sepan Light show es una exposición donde colaboran distintos artistas con distintas obras que exploran el fenómeno de la luz o en su defecto la utilizan como medio de creación. Fuimos un fin de semana y aprendimos que es una mala idea porque habían muchos niños pequeños que estaban inquietos la mayor parte del tiempo, pero al menos los espacios eran amplios y se podía disfrutar cada instalación con calma y tiempo para admirarla y descifrarla. Lo más lamentable es que las obras más interesantes y deslumbrantes eran justo aquellas en las que estaba prohibido tomar fotos pero como experiencia fueron grandiosas todas (aunque hayamos entrado tarde).




Pokemon TCG


Antes que todo quiero aclarar que esto no es por Pokemon go.
Hace tiempo con Zeus veníamos pensando en coleccionar algo, no sabíamos bien que, pensamos en cajas y cositas para el té pero eso tarde o temprano pasaría y no se sentía como una real colección, hasta que hablando un día recordamos lo bacán que era jugar cartas cuando chicos y a mi me entró la pena porque nunca tuve cartas originales así que en medio de la nostalgia decidimos que empezaríamos una colección de cartas desde cero. Hasta el minuto solo hemos comprado 2 mazos para poder jugar y 2 sobres (vaya que gran colección) pero hemos tenido mucha suerte porque en ambos sobres nos han salido cartas bacanes.


Pensamos seguir ampliando la colección obviamente pero hay que admitir que es un gusto bastante caro y no siempre podemos comprar, pero viéndolo por el lado positivo es mucho más emocionante ir de a poco y ver que sale. 
Por el lado crítico (y si es que alguien juega) quiero contarles que el mazo azul Break Trough: Burning spark es un poquito penca, se necesitan muchas mejoras al mazo si quieres algo realmente competitivo, en cambio el rojo Asedio de vapor: Anillos de rayos es muy bueno para armar estrategia ya que las cartas de entrenador son precisas para ciertos ataques de los pokemon, yo la recomiendo mucho porque es mi baraja sobretodo si están empezando o quieren aprender a jugar.

Música



Fui a lollapalooza y los escuche en vivo, a unos metros de distancia mientras almorzaba y no, no los tomé en cuenta. De cierta forma me arrepiento porque ahora me gustan mucho, estan en mi lista de los mas escuchados y es que como no? Tienen un estilo bastante especial y me gustan porque por tiempos siento que estoy escuchando reggae y otros un rap que me hace remitirme a Red hot chili peppers, y aunque claramente no son lo mismo a mi me gusta clasificarlos como música de "amigas" que es el tipo de música que escucho siempre que nos juntamos con mi prima amiga de Punta Arenas.



Mi unico comentario acerca de ellos es: SON CHILENOS!?
En serio, para su calidad me sorprendí bastante, y no se me mal entienda, hay mucho artista chileno bueno y muchos que me gustan, pero lo que hace We are the grand es mirar más allá, no por nada muchas de sus canciones (y las más conocidas de hecho) están escritas en ingles; ni la Francisca Valenzuela ha logrado posicionar tan bien sus canciones en ingles, y eso que ella es casi gringa. No se si me gustan como banda realmente pero disfruto de escucharlos, disfruto saber que hay gente pensando en hacer mas que lo convencional, además que les sale bien el estilo indie aunque se sienta muy de adolescente.

Películas

Suicide squad


Hubo un tiempo en que con Zeus íbamos mucho al cine y ahora ya no tanto, no se si es que nos aburrío o es que ambos notamos que estábamos subiendo mucho de peso con tanta papa frita infiltrada a la sala, pero esta película lo merecía, de verdad que si. Desde su primer trailer estaba loca con verla pronto, y espere cual fan ansiosa su estreno, para encontrarme con que todas las criticas la tiraban para abajo, tuve miedo, pero cuando la vi entendí todas esas criticas, y espero que no se malentienda, a mi si me gusto Suicide squad, la disfruté, pero reconozco los GRANDES fallos de edición que presenta. Es una película mal hecha (o mal montada) que se cae en cosas tan básicas como ciertos efectos especiales, o cuando es apropiado poner un flashback; Yo no soy crítica de cine, pero son cosas tan notorias que cualquiera puede notar que hay algo mal con esta película, y no son los actores (de hecho ellos la salvan bastante) tampoco diría que es el guión, incluso la historia (aunque la historia es bastante mala y una excusa para mostrarnos a nuestros nuevos villanos favoritos), es simplemente que la película esta mal montada, y ante eso no hay nada que hacer, y me deja una sensación agridulce porque dan ganas de que la hagan de nuevo, porque Suicide squad lo tenia todo para ser una gran película (hasta el OST es grandioso), y la echaron a perder al último. Igual me gusto la película, igual me reí, e igual quiero ser única y original como Harley Quinn. Eso ultimo es sarcasmo pero igual quiero ser como ella. 

Series

Better Call Saul



Amo Breaking bad y por eso amo Better call Saul. Es simplemente eso, la serie completa se siente como otra temporada de Breaking bad, desde la dirección artística hasta lo argumental, misma realidad, y hasta mismos personajes (el menos varios secundarios) a los que llegas a conocer más profundamente, los puedes entender y desarrollar más empatía con ellos, además hay muchas cosas que hacen guiño al por que y cómo del accionar de los personajes en BB.
Saul es un personaje entrañable y de los más carismáticos, pero sabíamos TAN POCO acerca de él (ni siquiera sabíamos su verdadero nombre), ahora hay muchas cosas que cobran sentido pero lo único que han hecho con esta temporada es generar más preguntar acerca de su historia y sobre como llego a ser Saul, porque si estabas buscando respuestas esta temporada no te las dará.
No quiero adelantar nada de la trama pero solo quiero decir que si te gusto Breaking bad de seguro que te gustará Better call Saul.

Bueno, esos fueron mis favoritos de Agosto pero antes de finalizar el post quería comentarles que al fin estoy de vuelta y tengo algunas entradas con mucho contenido acumulado de estos meses que no he puesto prácticamente nada; Hay varias cositas nuevas que les quiero ir contando pero esta vez iré más despacio para no quedarme sin nada que decir por los próximos 3 meses (básicamente la falta de cosas felices que contar me estaba matando). Y ya, ahora si pueden dejar de leerme (sólo hasta que suba una nueva entrada). Adiós!

  • Compartir:

Tambien podría gustarte

2 comentarios

  1. Que genial todo! Especialmente lo del festigame, uno nunca sabe donde pueden ir a parar las cosas, pero me alegra que te haya dado ánimos para mejorar! Y todo muy lindo con los bordados! Ojalá habrás una tiendita, sería genial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! me daré el animo para abrirla, me da miedo no podérmela con el stock pero si no lo hago nunca sabré.
      Cariños!

      Eliminar