Review: Fabriano, CasaIdeas, Sakura, Olfa

Por Dani_ela - 10/27/2015

He estado con una carga académica bastante pesada y lo único que hay en mi cabeza es TALLER. Como sabrán estudio diseño gráfico y siempre ando comprando materiales para los diferentes trabajos que tengo que hacer y como estas semanas han sido maratónicas les mostraré una compilación de las cosas que he comprado y que son de lo más bacán que existe.


Partiendo con las libretas, esta es una Fabriano muy fabulosa. Es para sketch y las hojas son delgaditas pero no traslúcidas, vienen 60 hojas y el tamaño es perfecto, siempre me ha gustado dibujar en formatos pequeños, no sirvo para cosas muy grandes así que se me hace muy cómoda.


Lo que más me gusta de la libreta (aparte del tamaño) son sus hojas. Ahuesadas, con textura, no se traspasa la tinta y tienen prepicado /o/ 


La segunda libreta que compré (si, soy la loca de las libretas) es maravillosa porque mide 15x15 cm, tiene 120 hojas blancas (odio cuando las libretas tienen lineas), y la cubierta es de tela amarilla (YAY). 


Las hojas que tiene también son algo ahuesadas (amarillentas) son muy delgadas y muy lisas. Es perfecta para hacer estudios y bocetos para luego hacer el dibujo final en una hoja mejor (como la Fabriano). 
La pueden encontrar en CasaIdeas y viene en varios colores. 


Pasando a cosas más random, encontré este pack de cosmetiqueros que me llamo inmediatamente cuando vi que el más grande era transparente. Siempre quise un estuche transparente y este es simplemente perfecto porque tiene puntitos turquesas (como todas mis cosas). Eso si sólo lo uso para transportar mis pinceles y plumillas porque como es de plástico es perfecto para llevar cosas que se mojan y manchan. Ah! y el de pugs lo uso como cosmetiquero para la universidad, donde guardo un espejito, corrector, lima de uñas y bálsamo labial.



El famoso Pigma brush! este es un lápiz pincel de la marca Sakura y es súper bueno. Me encanta porque no había probado antes los tiralíneas de Sakura así que en realidad no sabía como era su tinta y quede fascinada, se seca altiro, además con la punta pincel se pueden lograr distintos grosores dependiendo de como se use y es súper suave. Lo único que puedo decir es que la punta venía un poco maltratada pero funciona muy bien igual.


También lo compre en la librería Arquitectura y si no les gusta el color negro también esta disponible en Naranjo, Rojo, Rosado, Azul, Morado, Verde, Café oscuro y Café claro.


Lo último en mi lista es simplemente imposible, yo ni siquiera sabia que existía esta maravilla. Se trata de este cortacartón (cutter para los cuates) redondo Olfa y (ahora viene la bomba) LAS HOJAS PREPICADORAS! 
Antes de este cutter yo pensaba que sólo las imprentas estaban capacitadas para prepicar, pero ahora sé que no.


Esta hoja se vende por separado (vienen 2) porque la original es completamente lisa, pero es super fácil de cambiar. Demás esta decir que tanto las hojas Olfa como los cutter son eternos asi que estoy súper contenta. Otra cosa bacán es el mecanismo de seguridad que tiene, solo bajas o subes el disco negro que viene por detrás de la hoja.


Este es el resultado que se obtiene, es facilísimo cortar y no se, lo amo. 

Y bueno, eso es todo por ahora, tengo preparado también un Haul de maquillaje y otras cosillas pero estoy muy cansada y a la espera de poder hacer una entrada de FILSA a la cual planeo ir el domingo (ay, ojalá) a ver a la Catalina Bu que, paso el dato, va a estar firmando "El diario de un solo #2" a las 15:00 hrs.
Eso es todo amigos!

  • Compartir:

Tambien podría gustarte

6 comentarios

  1. Que hermosos materiales
    no hay nada más placentero que gastar el dinero en materiales jaja
    en donde estudias diseño?
    Suerte en taller! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja prefiero comprar materiales que ropa muchas veces xD con respecto a tu pregunta, estudio en la universidad de Chile c:
      Ah! y muchas gracias! se necesita mucha suerte para taller jajajaja

      Eliminar
  2. Hola! ame tu haul, pero en especial tu cartuchera azul, esta preciosa!
    me ha gustado mucho esta entrada, muy buen post amiga!
    Espero puedas pasarte por mi blog!
    saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! y si, siempre me paso por tu blog a ver tus entradas! jajajaja
      Saludos!

      Eliminar
  3. También me gustan mucho las hojas amarillas, recuerdo que en preparatoria todos mis cuadernos eran así, y me encanta como queda el texto, es algo bello.
    Y las cosmetiqueras están geniales, siempre he querido una transparente, pero hasta ahora no he encontrado una que me guste, tanto de colores como de tamaño.
    Saludines (/* A *)/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja las hojas amarillas tienen magia ♥ Espero que puedas encontrar un estuche transparente, la verdad es que es algo tan simple y a la vez tan complicado de encontrar! jajaja
      Saludos! c:

      Eliminar