Receta: Pan integral de plátano

Por Dani_ela - 3/11/2016

Cerca de mi facultad hay un negocio que vende muffins y no niego que el año pasado invertí harta plata en esos quequitos diabólicos, por eso es que este año una de mis metas es no gastar ni un peso más en ese lugar maligno (es que atienden super mal :C), así que se me ocurrió que una buena forma de suplir el hambre de fin de jornada (la fruta no cuenta porque eso es después de almuerzo) era hacerme yo misma cositas para llevar y  aprovecho para hacerme más experta en las artes culinarias. Buscando opciones ricas (y en lo posible sanitas) fue como di con la receta del pan de plátano que me ha librado de la tentación (al menos por esta semana) y me ha tenido ultra feliz porque es un manjar de dioses. Lo bacán de la receta es que todos los ingredientes se pueden suplir por otras cosas y es súper flexible en todo.


Ingredientes:
-1/3 taza de aceite (pueden usar aceite vegetal, de oliva, de coco, etc)
-1/2 taza de miel o miel de palma
-2 huevos
-2 plátanos grandes 
-1/4 taza de agua o leche (cualquier leche, de vaca, de arroz, de soya, de almendra, etc)
-1 cucharadita de bicarbonato de sodio
-1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
-1/2 cucharadita de sal 
-1 y 3/4 taza de harina integral (o harina normal)
-Agregados opcionales como frutos secos, chocolate, semillas, canela, etc.



Precalentar el horno a 165º C
En un bowl mezcla el aceite y la miel (en mi caso miel de palma) hasta que se vea uniforme.


Añade los huevos y revuelve hasta que se incorporen.


Con ayuda de un tenedor aplasta los plátanos y agregalos a la mezcla.
Seguido incorpora el extracto de vainilla.


Agrega el harina a la mezcla e incorpora con una cuchara grande para que sea más fácil.
También agrega el bicarbonato de sodio y la sal.


Finalmente puedes añadir lo que desees a la mezcla, en mi caso añadi chocolate alto en cacao y chia, me hubiese gustado agregar nueces pero no tenía, puedes agregar lo que desees.


En un molde enmantequillado lleva al horno por aproximadamente una hora.


Al retirarlo deja que enfríe en el molde por 10 minutos. 


Sácalo del molde y deja que enfríe por 20 minutos antes de consumirlo. 

Sinceramente es una de las recetas más ricas que he probado y aunque el horno me fallo y convirtió a mi pan en una versión comestible de Harvey Dent (el villano Dos Caras de Batman para quienes no lo conocen) quedo super rico, esponjoso y agradable. Recomiendo mucho que prueben esta receta que originalmente saqué de ESTE link, ahí pueden leer las diferentes versiones del mismo e incluso con la mezcla pueden hacer muffins y no un pan como en mi caso. 
Eso es todo amigos!

  • Compartir:

Tambien podría gustarte

4 comentarios

  1. Ohhh! se ve demasiado rico, yo siendo honesta soy medio mañosa con las comidas, y me cuesta probar cosas, mas si son super saludables (Si, tengo problemas jajaj), pero creo que definitivamente probare esta receta, porque se ve demasiado apetitosa, sobre todo pa los antojos en clases *o*! Cariños :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan los muffins de plátano de seguro te gustará esta receta! jajaja cuando la pruebes me cuentas c:
      Saludos <3

      Eliminar
  2. que genial! :D nunca había escuchado sobre esta receta, algún día la probaré aunque no soy muy buena para cocinar cosas así ajja
    Saludos ! :3

    ResponderEliminar