Concierto: Lollapalooza 2016 (Chile)

Por Dani_ela - 3/25/2016

Después de 4 años sin Lollapalooza este fue el año en que me volví a rendir al line-up más completo que pudo haber para mi.


Lollapalooza, para quienes no lo conozcan, es un festival de música originario de Estados Unidos y que se extendió internacionalmente en 2011 teniendo como primera sede extranjera a Chilito lindo, aunque con los años ha estado en otros países como Argentina y Brasil. Recuerdo la primera vez que fui en el 2012 y fue la mejor experiencia de la vida, conocí al que en ese entonces era mi amor platónico (lo toque, le hable, nos sacamos una foto, le regale un peluche y me dijo "cool") pude ver a MGMT, Arctic Monkeys, Foo Fighters, Bjork, Foster the People, Gogol Bordello, Los Jaivas y no recuerdo mucho más, pero sin duda lo pase genial en esa ocasión. Desde ahí que le tengo un gran cariño al festival pese a la mala fama que se ha ganado gracias al publico tan especial que suele asistir y los precios que se elevan cada año más. Sin embargo este año se anunció que vendría Florence + the machine y mi bolsillo cedió ante mi corazón. Debo decir que compré la entrada a un desconocido por fb fuckthepolice para el día Domingo que era el único día que podía pagar me interesaba. 


Ese día quede de juntarme con una amiga, su polola y un amigo de ella en el metro Parque O' Higgins que es justo donde se iba a realizar el evento. Mientras las esperaba veía como hordas y hordas de gente bajaban las escaleras y se dirigían al parque. También se acerco una chica y me regaló un helado de cortesía auspiciado por Metro de Santiago #Gracias.




Estuvimos dentro a eso de las 1:30 pm y en lo que cruzábamos el parque tocaba Vintage Trouble. Debo decir que sonaban increíblemente bien y que si no hubiese sido porque queriamos llegar a Babasónicos me quedaba ahí todo el rato. 


Babasónicos es de esas bandas que sigo de antaño, tan de antaño que ya ni reconocía algunas canciones de su disco nuevo y tristemente fue lo que más tocaron, de todas formas estuvo bien para mi y tocaron "Microdancing" que era una de las canciones que más me hacia mover el esqueleto cuando pequeña. AQUI pueden escuchar un extracto de la canción "Yegua".


Luego de Babasónicos nos dio hambre y fuimos a comprar Tokens. Estas cosas eran unas fichitas de plástico que se podían cambiar por comida.



Lo bueno de Lollapalooza es que saben que la gente vegetariana y vegana existe y llevaron expositores como Vegusta para que no muriéramos de hambre. Este completo GIGANTE costó 3 Tokens y las papas fritas 2 tokens, algo bastante razonable para el evento que no se caracteriza por ser muy económico. Otra cosa buena es que almorzamos escuchando Twenty One Pilots. 


Si bien llevé agua desde mi casa no me duró mucho, así que tuve que comprar más tokens para poder tener mi vaso y bebida, este si que era un tema porque para comprar bebidas tenias que arrendar un vaso por 1 token y además comprar la bebida por un token más, pero si querías quedarte con el vaso al final del festival simplemente te lo llevabas y si querías tu token de vuelta para comprar alguna otra cosa lo devolvías junto a una ficha que te daban. Bueno, todo ese enredo era un cacho así que solamente me lo quede porque lo encontré un bonito souvenir. 


Cuando terminamos de almorzar teníamos una misión, ver a Marina and the diamonds lo más cerca posible, por eso fuimos al escenario donde se presentaría como con 2 horas de anticipación. Fue sinceramente TERRIBLE. Caminamos hasta el escenario con Bad religión de fondo (suenan increíble) y llegamos "temprano", pero al cabo de unos minutos ya estábamos muriendo aplastados. A esa hora se presentaba un duo de música electrónica llamado Odesza de los cuales jamás habíamos oido hablar. El dúo era bueno, su público...... Casi morí, en serio. 


Luego de Odesza tuvimos que esperar una hora entera parados, aplastados, sin poder movernos ni respirar, con gente empujando y sin una gota de agua bajo el sol de Santiago (si, me quemé, y si, me puse bloqueador) salió Marina y DIOS SANTO, en serio que verla en vivo es impactante, su voz es impecable y su estampa en el escenario es GUO. Gocé bastante, o al menos lo que me permitía gozar la situación porque los fans de Marina eran incluso más histéricos que los de Odesza, varias veces pensé que sería mi fin e incluso la misma gente se encargo de separarme del grupo hasta el punto en que ya no los distinguía entre la multitud. AQUI pueden escuchar un extracto de la canción "Bubblegum bitch".


Finalmente sobrevivimos y nos re-encontramos aunque estábamos extremadamente mojados y muertos. Fue tal el trauma que tuvimos que descansar un rato antes de seguir con la jornada y a pesar de que estaba tocando Noel Gallagher no teníamos muchas fuerzas como para correr a verlo, de todas formas fuimos caminando por el parque hasta el escenario y mis amigas aprovecharon de entrar al baño. Cuando salieron compraron una papas fritas porque a esa hora el hambre ya se hacia un poquito insoportable, aproveche de hablar con Zeus y decirle que estaba viva, que había sobrevivido y que llegaría tarde pero que al menos llegaría.


Volvimos al escenario donde hablamos visto a Marina para ver el show de Die antwoord. Alcanzamos a ver una banda llamada Ghost que me gustó mucho por como se veían y por como sonaban así que están dentro de mi lista de espera en Itunes. Cuando empezó Die Antwoord era un caos, estaba LLENO LLENISIMO LLENO, no veía nada, ni un pelo de Yolandi ni de Ninja pero se escuchaban muy bien y al menos tenia espacio para bailar. Alcanzamos a ver como 3 canciones porque mi corazón estaba con Florence + the machine que estaba tocando en ese mismo momento pero en otro escenario, así que a las 10:20 pm nos fuimos corriendo. Por suerte alcance a escuchar una de las canciones que más me gusta de Die Antwoord, "Fatty Boom Boom", AQUÍ pueden escuchar un extracto de ella.


Y bueno, este fue el momento más emocionante de la jornada. En realidad no puedo decir nada al respecto, era todo muy perfecto y su voz es magnifica. Lo que más me asombro (aparte de que exista una mujer así) es que tuvieran arpa y trompetas en vivo, de verdad que ponía los pelos de punta. Cantó parte del nuevo disco y canciones antiguas también, lo que me dejó ultra conforme porque me encanta el nuevo disco pero también amo todo su trabajo anterior. Es en extremo paz y amor y me encantó verla bailar y moverse por el escenario. AQUÍ pueden escuchar un extracto de la canción "Queen of peace".


Cuando terminó el show fue una odisea poder reunirnos con Camilo ya que el se había quedado en Die Antwoord pero finalmente lo logramos. Algo que agradezco mucho es que el metro tuvo consideración y ofreció un horario especial por esos días de festival ya que normalmente cierran a las 11:00 pm y lo extendieron hasta las 00:30 am, aun así la estación Parque O' Higgins estaba repleta y tuvimos que caminar hacia una estación más lejana. Finalmente llegamos y el metro se fue hasta mi casa casi vacío. 
La pase muy muy bien, los festivales de este tipo son definitivamente algo que vale la pena vivir ya que por al menos un día tienes música en vivo donde sea que vayas.
Eso es todo amigos!


  • Compartir:

Tambien podría gustarte

4 comentarios

  1. Que genial saber sobre tu experiencia en el Lolla! :D Nunca he ido, y de hecho me moría de ganas por ir el año pasado pero el dinero no me acompañó, este año más que nada quería ir a ver a florence solamente jaja
    Muchos saludos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año pasado estuvo bueno según me contaron :'( recuerdo que me dijeron que estuvo Alt-J pero en ese tiempo no era tan fanática así que no me culpo jajaja Ojalá las entradas bajaran de precio asi todos podríamos ir u_u
      Saludos!

      Eliminar
  2. Nunca fui al Lollapalooza (soy de Argentina) pero siempre van grupos que me gustan, todavía lloro a Noel Gallagher jajaja.
    Babasonicos nunca me gustó, aunque me quedé con sus viejas canciones y no supe más de su música actual.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pucha, Noel sonaba bacán por lo que alcance a escuchar, no pude verlo completo aunque me hubiese gustado :c Babasónicos igual me gusta pero debo admitir que tampoco conozco mucho de lo que hacen ahora.
      Saludos!

      Eliminar