Tutorial: Tapete de corte para Curio casero

Por Dani_ela - 11/22/2019

No es un secreto que los accesorios de Silhouette no son para nada económicos por lo mismo cuidamos y sacamos el máximo provecho de nuestras cuchillas y tapetes, sin embargo estos tienen una vida útil limitada y tarde o temprano tendremos que reemplazarlos. 

Esta vez enseñaré una forma fácil de reciclar nuestro tapete de corte usado y roto para darle nueva vida! Los materiales que necesitaremos son:

- Tapete de corte en decadencia
- Mica transparente (imprimible o no, es opcional)
- Film plástico adhesivo transparente 
- Spray Adhesivo reposicionable 
- Cinta doble contacto 
- Maskin tape, lápiz, regla, cutter (lo básico de siempre)

Partiremos por arrancar el tapete plástico de la base a la que viene adherido ya que esta pieza no la reemplazaremos. 



Luego cortaremos una hoja de mica transparente al tamaño de nuestra base, también marcaremos con un lápiz los agujeros de debemos hacer. En caso de que su mica sea imprimible recomiendo imprimir las guías en pulgadas que lleva el tapete original, sino simplemente las marcaremos manualmente con la ayuda de una regla y lápiz.


Cortaremos una hoja de film adhesivo para dar más resistencia al tapete. El tapete original sólo lleva este papel en la zona de corte la cual mide 8 1/2” x 6” por lo que lo haremos a medida y pegaremos sobre la mica. 


Una vez listo el tapete lo fundamental es que sea pegajoso, para esto cubriremos de maskin tape las orillas y aplicaremos el adhesivo reposicionable. Lo ideal es aplicarlo una vez, retirar el exceso con un material desechable y luego volver a aplicar. 


Para finalizar cubriremos de cinta doble contacto la base y pegaremos encima nuestro nuevo tapete.


Fin <3 nbsp="" span="">




  • Compartir:

Tambien podría gustarte

0 comentarios