Concierto: Muse

Por Dani_ela - 10/18/2015

El Jueves 15 de octubre del presente año 2015 quedará marcado para siempre en mi vida como el día en que por fin conocí a mis idolos supremos de la vida y a mi hermano. Para aquellos que no sepan lo que ocurrió les tengo malas noticias, porque probablemente después de saberlo y comprobar los links que les dejaré a continuación querrán matarse por no conocer de antes a esta preciosa banda y porque no tendrán la oportunidad de verlos en vivo hasta 7 años más cuando se dignen a volver


Hablar de Muse para mi es complicado, porque son mi banda hiperultraarchi favorita hace 6 años, pero para tratar de dar los detalles importantes contaré a modo wikipedia que son una banda británica cuyo estilo musical se asienta en el rock. La banda se formó a principios de los 90 y desde ahí que han sacado 7 álbumes de estudio. Sus integrantes, desde el inicio han sido los mismos (porque son amigos y se aman), Matthew Bellamy (Mateo, mi hermano <3) en la voz, guitarra eléctrica y piano, Dominic Howard (Domito <3) en la percusión y Christopher Wolstenholme (Chwis <3) en el bajo y segundas voces. 

Luego de esta pequeña introducción debo contarles que en este preciso instante ellos se encuentran de gira por Sudamérica presentando su último álbum Drones, y que, para mi suerte pude asistir al concierto que ofrecieron en Chile, ya que hace 7 años que no venian a deleitarnos con un recital (el 2011 no cuenta porque vinieron de teloneros de U2 y pucha, que penca), así que la pase de maravilla, aunque si me quedo un pequeño gustito amargo por la duración del show (1 hora con 31 minutos para ser exactos).


El concierto se realizó en el recinto Movistar Arena del Parque O'Higgins y estuvimos allí esperando desde aproximadamente las 13:00 hrs el abrir de puertas. Fui acompañada de mi mejor amiga Carolina y su pololo Karlos, los dos son fanáticos de la banda al igual que yo (el tatuaje es de él, son las antenas que aparecen como carátula del álbum Origin of symmetry). 


El día estuvo raro, el día anterior llovió, así que todos esperábamos mucha humedad en el ambiente, pero al contrario, hubo un sol bastante insoportable pero a ratos una que otra nube nos venia a salvar del martirio. 

Para entrar al recinto habían 2 filas que con el transcurrir del día se hicieron eternas. 



Aproximadamente a las 19:00 hrs abrieron las puertas y tuvimos que convertirnos en verdaderos atletas para correr por un puesto. A pesar de que teniamos asientos (Platea alta) tuvimos que buscar una buena ubicación, y la verdad es que no pudo ser mejor. 


Y a las 9:11 minutos fue el principio del fin. A continuación les dejo el setlist completo de esa noche con enlaces a una compilación de los videos que grabaron otros asistentes al concierto. Para quienes se pregunten por que no subo videos de mi autoría, la verdad es que los tengo, pero están saturados con mis gritos, desenfoques, movimientos efusivos de cámara y etc, pero si las fotografías son de mi autoría y pido disculpas porque están todas movidas y horribles, eso es porque mi cámara es un asco y porque estaba demasiado emocionada como para preocuparme de sacar buenas tomas. 

Setlist
1. Psycho 
Esta canción, en particular ESTA canción la venia esperando desde los 14 años de edad, y cuando la escuche creo que una parte de mi alma se fue al infinito y más allá. Fue terrible y fue hermoso, todo lo que esperaba de ellos. Por fin superé mi etapa adolescente (o no, pero casi).



Citizen para mi, es una de las mejores canciones que Muse tiene en su repertorio y para ser sincera no me la esperaba, de hecho, nadie se la esperaba. Y la peor parte es que como tiene una parte de piano sabía que mis ojos iban a sangrar agua en cuanto se sentará a tocar, pero fui fuerte y disfruté como nadie el sonido de las teclas. 

10. Solo de bateria y bajo
Pucha que fue bacán este momento, no encontré videos pero si llego a editar los míos por supuesto que subiré este jam, tenia demasiados cambios de ritmo y muestran lo mejor de cada instrumentista. 

11. Madness




Este fue uno de los puntos más altos de la noche porque llegando al final del tema salieron por algun lugar desconocido globos negros gigantes rebotando sobre el público de cancha y que al reventarse soltaban papelitos brillantes. Simplemente precioso <3 

16. Mercy


En facebook hubo una campaña de que cuando sonara esta canción todos prendieran sus pantallas de celulares y linternas para "encender el movistar", y les funcionó. La mayoría de los presentes prendió sus celulares y fue un momento super bonito. Aparte que ellos lanzaron serpentinas blancas y rojas desde el escenario y no sé, todo era demasiado bello. 



El momento en que mi corazón se detuvo porque sabía que era la última canción, la disfruté como la última coca cola del desierto y lo que más rescato de todo es haber visto a Chris tocando la armónica, simplemente bacán. 

La foto experimental del día

Cuando todo termino con la Carolina bajamos a cancha a buscar pedazos de serpentina para atesorarlas como un recuerdo sagrado del día y después fuimos a tomar locomoción para devolvernos a la casa. Lo más penca es que cuando llegamos al metro lo habían cerrado y fue toda una odisea encontrar taxi, pero lo logramos y llegamos sanos y salvos al hogar. 


Al otro día yo tenia clases pero como es una clase tan inútil (Economía plz) me escapé y fui al hotel W a ver si conseguiamos algo. Había mucha gente y a ratos pensabamos que ellos se iban a escapar de nosotros y se iban escondidos en camiones de fruta, pero como son buena gente bajaron con la promesa de que la gente iba a respetar un orden y estar tranquila, pero no, actuaron como bestias y al final lo único que pude obtener fue una foto de Chris frente a mi firmandole cosas a la gente. 

Hasta hoy me sigo diciendo a mi misma que al menos los vi, que fui y goce del concierto pero no me quedo tranquila, quede con algo de insatisfacción, después de todo había acumulado 6 años de expectativas, pero al menos no moriré sin haberlos visto. 
Todo se siente demasiado onírico, siento que solo me queda mi dolor de cuello, mi dolor de espalda, mi moretón en la mano por tanto aplaudir, que atesoro y ruego que no se vaya, porque me recuerda que todo en realidad pasó, porque aun lo veo como algo lejano, como algo que me fue arrebatado, un recuerdo que aun no me pertenece, un gusto a poco tan amargo... y eso es todo lo que permanece. 
Mucha gente dice que una banda te puede cambiar la vida, y yo sé que eso es cierto, porque a riesgo de sonar patética puedo asegurar que muchas de sus canciones han influido profundamente en mi, en como miro y aprendo de las cosas, en como me proyecto y que es lo que quiero lograr (Me ayudaron a superar la PSU, así de cuáticos). 
En este concierto extrañe sentirme extraña, extrañe esas canciones que te erizan los pelos más allá de ponerte eufórico, y no se si fueron las expectativas o fue que en serio todo pasó tan rápido. Supongo que tengo depresión post-concierto. 
Eso ha sido todo amigos.

  • Compartir:

Tambien podría gustarte

2 comentarios

  1. AY tengo muchas cosas que decir con tu post jajaja ya, primero que todo
    1) TE ENVIDIO TE ENVIDIO TE ENVIDIO yo igual quería ir a ver a muse ! cuando vi que venian me emocione ene y tenia mil ganas de ir porque hace tiempo quería verlos, no tanto como tú, pero estaba el Get Louder con System y Faith No more y ellos ganaron la batalla jaja y dinero para ambos no había :(
    2) Creo que te entiendo en tu emoción, espero por mucho a System y cuando los vi había una mezcla de sentimientos genial, fue una experiencia que quedará por siempre en mi memoria es bello ver a tu banda favorita
    3) Y BUTA que te entiendo en esta ultima! system toco como 1:40 más o menos igual harto para ser un festival pero poco para mi corazón de fan, como que duele ir a verlos y que no toquen todo lo que tu quieres, duele en si que se termine el momento es como no sé penca jaja porque los esperaste por mucho y se acaban dejandote con ganas de más-
    Bueno eso tenía que decir jajaj
    Saludos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooh que bacan system <3 yo igual tenia ganas de ir, mas por faith no more que otros porque de TODAS las veces que han venido nunca he podido ir jajaja y eso que no han sido pocas.
      Lo que no sabia es lo poquito que tocaron jajaja que les pasa a estos artistas tan ingratos! creen que con hora y media van a saciar a la bestia groupie que todos tenemos en nuestro interior.
      Igual espero que la hayas pasado super bien y que tengas preciosos recuerdos del festival c:
      Saludos!

      Eliminar