Juegos: Limbo

Por Dani_ela - 10/22/2015


Quisiera hablar de uno de los juegos más bonitos que he jugado en este último tiempo, y no, no es DK country: Tropical Freeze Wii u I miss you.


Limbo es un videojuego independiente lanzado el 2010, que con su simple jugabilidad pero complejos puzzles ha logrado cautivar a todo el mundo (si, todo).
Si bien es un titulo viejito nunca lo había comprado y mi golpe de suerte llego el mes de Agosto cuando PS Plus regalo a sus miembros el juego, así que pude saciar mis ansias.


Como dije, Limbo se trata de resolver puzzles con solo 4 tipo de acciones que el personaje puede realizar; caminar hacia la derecha, caminar hacia la izquierda, saltar y en las ocasiones que lo requieran mover ciertos objetos. 


Si hay cosas que llaman la atención de Limbo es su argumento y la dirección artística. 
Todo el juego se desarrolla en escalas de grises, lo que sería bastante fome si el juego no tuviera ese aura onírico tan bello con una tan cuidada iluminación, esto, sin siquiera hablar del soundtrack que es una maravilla, todo este conjunto hace que jugarlo sea una experiencia increible que nos hace querer jugar incluso sin un fin muy claro. 
Porque si hay algo especial de Limbo es su argumento. Aparte del nombre (que te lleva a pensar que estas en el limbo, dah) no tienes una misión realmente. Despiertas en un lugar oscuro y solo te paras y comienzas a caminar, ¿por qué? nadie realmente lo sabe, pero el ambiente del mismo te hace querer explorar y descubrir y a veces hasta sobrevivir, porque en realidad, el limbo puede ser un lugar peligroso. 


El juego tiene un montón de logros que puedes sacar si te obligas a ti mismo a ser ingenioso y explorar hasta aquellas cosas que sabes que no vale la pena. Así que si lo juegan, ya saben, la curiosidad no siempre mata al gato.


Me paso mucho que en el desarrollo del juego más de alguna vez me quede pegada tratando de resolver algo. Los puzzles no son en extremo complejos pero si bastante ingeniosos (sobretodo cuando entra en escena la gravedad). Además el juego se vuelve adictivo porque las posibilidades de morir son muchas pero como es tan simple es de esos juegos que mueres en un lugar y revives en el mismo. Mínimo morí 30 veces en el juego mentira, fueron más pero me da mucha pena admitirlo


En fin, yo no sirvo para hacer reviews muy técnicas, pero si para decir que el juego me encanto, tiene un aire infantil y oscuro, pero bajo ningún punto de vista es apto para niños (Apenas mueran la primera vez sabrán por que). Es mágico, complejo y bello y saben que más? Si no tienen consola también esta disponible para Android e IOS, simplemente perfecto. También existe esta versión MUY alternativa del juego para quienes le quieran echar un vistazo, es online. 


Y bueno, creo que eso es todo, me atrase un poco en la entrada porque tuve unos problemas con los códigos de la template pero ahora todo ha vuelto a la normalidad. Estamos pasando HTML en la u asi que pronto espero poder crear mi propia template, pero eso se los contaré en otra ocasión. 
Eso es todo amigos! 

  • Compartir:

Tambien podría gustarte

2 comentarios

  1. hola, muy bonita tu entrada, aunque tengo dudas del soundtrack del juego, ya que practicamente creo que no tiene jaja

    Saludos amorosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario c: Con respecto al soundtrack si tiene y lo puedes escuchar aquí https://www.youtube.com/watch?v=71FDmIJ4n3U&app=desktop Sé que es bastante etéreo y fácil de pasar por alto, pero va bien con la temática y atmósfera del juego; estoy segura de que si no lo tuviera no sería lo mismo.
      Saludos!

      Eliminar