DIY

Proyectos: Planner inspirado en Midori traveler's notebook

Por Dani_ela - 2/10/2016

Desde que soy pequeña me han encantado las agendas, pero no porque sea una persona ultra organizada si no porque me encantaba llenarlas de stickers y tener cosas ahí. No miento cuando digo que mis agendas de pre-adolescente eran monstruosas, recuerdo una en particular la cuál tenía un espejo y peineta en una de sus páginas pegadas para cuando los necesitara, en otras habían sobres llenos de papeles y dibujos y la "personalice" tanto que el elástico para cerrarla se rompió y tuve que reemplazarlo con una cinta, esa agenda era el caos. Ahí entendí que mis necesidades eran partir las cosas desde cero y sin un orden establecido para poder personalizar todo lo que yo quisiera, aquello que es mío sin barreras de fechas o cosas por el estilo. 
En esa búsqueda sucumbí a las ganas de comprar una Moleskine para acuarela pero según yo son muy caras así que me puse a buscar en eBay a ver si la encontraba más barata, fracasé claramente, pero encontré algo mucho más interesante y que no conocía.
Las libretas/planner Midori son todo lo que alguien como yo puede soñar, son completamente personalizables y con un funcionamiento ultra simple, lo que me dio la idea de no comprarla si no que hacerla yo misma. 


La cubierta de la libreta la hice más "mi estilo" que el estilo clásico de las Midori que son de cuero en colores más bien neutros. La tela es arpillera y le cosí 2 capas para darle firmeza. El cierre también es distinto al original ya que en ese es un elástico que cruza todo el contorno de la libreta y en la mía es un hilo que estando atado desde atrás se amarra dandole vueltas al botón cosido por delante (se entiende?). Otra cosa que para mi es muy importante es el tamaño, ya que no me gustan las libretas tan grandes así que la hice a medida de la libreta de CasaIdeas que les mencione en esta entrada.



Por dentro le añadí 2 bolsillos para guardar papeles, stickers, post it, lápices, y demás ya que la arpillera es súper fácil de coser y es ideal para seguir añadiendo parches u otras cosas. A fin de año podrán ver la evolución de ella. 



En este momento cuenta con 2 libretas (La más pequeña es un estilo planner con fechas y la utilizo para organizarme en el tiempo, la otra es para sketchs, proyectos y cosas más personales), esta es la magia del estilo Midori ya que se pueden añadir cuantas libretas o cosas se quieran dado que el sistema es súper simple; un elástico (Hilo de algodón en mi caso) posicionado en la mitad de la cubierta y a través de él se pasa la libreta que se quiera añadir (soy pésima explicando pero en las imágenes se puede notar todo mucho mejor). En este caso lo que hice fue simplemente coser un hilo a la mitad desde arriba en el que cada extremo traspasara cada libreta y luego sacarlos por la mitad de abajo atándolos.
Como ven es muy simple y las posibilidades son infinitas pues no sólo se pueden añadir libretas si no que estuches, bolsillos plásticos y un montón de cosas más. Ahora bien, si desean adquirir una Midori real ellos tienen un sin fin de accesorios que hacen todo más fácil, si les gustan los planner estas son un tipo muy bonito y fuera de lo común para tener en cuenta. 
Esto ha sido por hoy, fue una entrada cortita pero que quería hacer porque me sentí muy orgullosa de mis resultados. Espero que les sirva de motivación y guía para hacer las suyas propias si les gusta.
Eso es todo amigos!

  • Compartir:

Tambien podría gustarte

7 comentarios

  1. Conocía las Midori, especialmente por Seaweedkisses, pero recién me puse a pensar que son increíbles para organizarte. Te quedó muy bonita la tuya ♡.

    También haría lo mismo, pero por el momento estoy bien con mis libretas hehe.

    Saludos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! y bueno, podría ser un buen diy para el próximo año c:
      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola Dani! Vi que me comentaste en el blog porque me habías nominado a un premio y llegue aquí, así que primero que todo quería agradecerte jiji y pedirte disculpas porque anduve ocupada y alejada del mundo blogger. Y bueno, ahora sí, lo más importante: me encantó tu blog! acabo de leer varias entradas, y ay me encantó tu idea de la mascara de zorrito para los hauls jaja muy original <3 tienes una nueva seguidora!

    ResponderEliminar
  3. ui, que pava, me olvidé de otra cosa, LA EMBARRÓ LA LIBRETA. Yo también estudio diseño pero irónicamente tengo cero oficio y todo me queda mal cosido, pegado, desastroso. La tuya se ve muy bonita. Yo siempre que agarro valor de comprarme una libreta no me atrevo a usarla (por eso digo que me armo de valor al comprarla, sé que siempre me pasa lo mismo jaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja muchas gracias! y no te preocupes, mejor tarde que nunca c: sobre la libreta, la verdad es que hay distintas cosas que nos motivan o sirven, quizás lo tuyo esta en una estética o métodos diferentes para hacer las cosas, si vieras mis libretas por dentro son súper desordenadas y "feas" pero es porque a mi me gusta ese estilo.
      Saludos! y muchas gracias por seguirme (de nuevo jajaja)

      Eliminar
  4. Que lindo te quedó. Yo quiero hacerme uno ya que me gusta mucho más el DIY (En demasía) Y sería una muy buena idea para tener un planner, ya que tengo varias agendas para anotar, así no solo marco las hojas haha.

    Cuídateღ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería genial porque son súper fáciles de hacer y además es algo único c:
      Saludos!

      Eliminar