Review: Pinceles Spectrum (BeautyBay)

Por Dani_ela - 11/08/2016

Hola! Hoy quería hablar sobre una de esas veces que me las di de muy mujer y empecé a preocuparme de tener buenos instrumentos para maquillarme así como tengo buenos instrumentos para pintar. Si, porque siempre he considerado el maquillaje como una expresión artística, con esto no digo que necesariamente te tienes que pintar la noche estrellada en la cara, si no que más bien siempre he visto los rostros como lienzos en blanco con los que se puede jugar y experimentar, al fin y al cabo el rostro es la carta de presentación de uno mismo y siento que con el maquillaje puedes remarcar lo mejor de ti, no en el sentido estrictamente físico, una mirada levemente mas definida puede hacer que te interpreten como una persona mas decidida. A decir verdad fuera de mis creencias acerca del maquillaje nunca fui alguien que se preocupara mucho de eso, ni menos invirtiera, por eso me terminaba pintando con los dedos o con las almohadillas que vienen en los mismos productos, y a pesar de que eso me funcionaba sabía que no obtendría los mejores resultados, no fue hasta que me di cuenta lo similar que es la técnica del maquillaje a la del arte que no me revelé y entendí que de verdad es algo que me gusta. No se si se han dado cuenta pero el delineado con pincel es lo mismo que se hace con la caligrafía (quizá por eso aun me sale tan mal). Bueno, en esa introspección estaba cuando conocí la pagina de Beautybay, algo así como un mini eBay pero con ciertas marcas de maquillaje; Lo bacán es que sobre 20 dólares el envío era gratis y aún más bacan es que trabajan con Spectrum, la maravilla que les mostraré ahora.


En realidad Spectrum es una marca y no se si se dediquen a la cosmética general, pero por lo que si es reconocida (y mucho) es por sus brochas de maquillaje veganas, cf y PRECIOSAS, en serio, yo no soy una persona que ame el rosado pero debo reconocer que he visto pocas brochas bellas y llamativas en mi vida, y la mayoría son de spectrum. Este es el set de básicos para una amateur como yo y juro que son lo más suave y apapachador de la vida, me despierto queriendo usarlas porque son como un cariño en el rostro. Ya llevo tiempo usándolas y debo decir que son buenísimas aunque tengo un pequeño reparo en la elección de básicos que comentare más adelante, pero nada terrible, las he lavado varias veces y cero problema, siguen como nuevas.


Antes de pasar a hablar de las brochas en si quería decir que el tiempo de envío fue justo un mes así que por ese lado fue una maravilla, pero por lo que se paga el embalaje es bastante... económico. Venían en una caja de cartón molida por el viaje y todas juntitas en la bolsita de la foto, pensé que vendrían con estuche pero no, venían sueltas así que ojo con eso porque se supone que este set si tiene un estuche pero en beautybay no lo envían.


Pasando ahora si a las brochas como mencione antes vienen 10, estas son las 3 "grandes" y las que más uso. La primera de la foto es la A05, es de pelos sueltos y angular, yo la ocupo para el rubor y si tuviera bronzer la ocuparía para eso también; es buena, recoge harto pigmento y como todas es muy suave. La siguiente es B01, es muy peluda pero plana, ideal para la base, difumina muy bien, de verdad que no se que hacia con mi cara antes de ella. Lejos mi favorita, la A01 es la mas grande y peluda y suave de todas, es para polvos pero yo me la paso por la cara para hacerme cariño (y a veces para aplicar polvos) es muy buena, toma un montón de producto y se distribuye super bien al ser tan grande.


En orden de tamaño son 4 los pinceles medianos, el primero es el A06, es peludo, no muy tupido y sirve para la aplicación de sombras y a la vez difumina muy bien; Mi unico pero con este pincel es que lo encuentro muy grande y no se puede ser muy selectivo con el color, ademas toma gran cantidad de pigmento y se vuelve no muy controlable en ese sentido. El segundo es el B06, de pelo largo, sueltecito, sirve principalmente para difuminar y sobretodo la cuenca del párpado. El que sigue es B04 y es el pincel más "tupido" de los que hay para sombras, tiene forma angular y a pesar de que difumina muy bien lo uso más para la aplicación de sombras por su tamaño. Finalmente el BO3 es una version pequeña del B01 (el para base) pero se usa para la aplicación de correctores. Es con estos pinceles que siento que el set sale perdiendo un poco pues para la aplicación de sombras siento que debiese incluir un pincel más compacto y "duro", en este set todos son muy suelto, suaves y peluditos y no dar para un maquillaje más perfilado. 


Por último estan los 3 más pequeños. El primero es A17, perfecto para cejas o incluso para delineado, es duro, sin dejar de ser suave y perfectamente angular, toma bien las sombras pero nunca lo he usado con gel asi que no conozco cual podría ser su comportamiento. El segundo es A15, pincel para labios, la verdad es el que menos uso porque casi todos los labiales que suelo ocupar tienen aplicador, de todas formas es un buen pincel aunque muy pequeño y es tedioso rellenar los labios con el. Por último A19 es el pincel más peculiar de todos, el manguito tiene una inclinación en la parte metálica para que sea más fácil el delineado que es la función que se le asigna. me gusta mucho ya que es redondo y pequeño lo que lo hace ideal para el delineado del "párpado" inferior. 

En conclusión es un set super bueno, me gusta mucho a excepción de la variedad de pinceles para sombras, incluso con eso este set sale ganando y lo encuentro muy económico para la calidad que ofrece, además por el precio el envío sale gratis c: Lo pueden encontrar en Beautybay a $46.90 USD ($30.000 CLP Aproximadamente) aunque por el momento aparece agotado tienen la opción de comprar los pinceles sueltos. 

Muchísimas gracias por leer! LOVIU!

  • Compartir:

Tambien podría gustarte

2 comentarios

  1. qué lindas las brochas, yo no soy mucho de maquillarme eso sí pero amo ver los productos que usan jajaajaj me despeja de mi área de materiales artísticos. Es muy dificil empezar? te leo, saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja para nada! a mi me gusta porque es como pintar en la cara lo que siempre haces en el papel (? si quieres empezar te sugiero ver videos en youtube y ver si te gusta el maquillaje mas "natural" o el mas colorido y probar! igual que cuando lo haces en el papel c: Saludos!

      Eliminar