Proyecto: Planner rose gold DIY

Hola a todos! he vuelto en gloria y majestad, después de un fin de año tormentoso y un inicio de año igual de malo he decidido volver a la batalla y retomar esto que me hace tan feliz!

(Foto Spoiler para que se animen a leer)

Tengo hartas cosas que contarles y mostrar pero esto es algo que me tiene súper orgullosa y espero que si les gusta pueda serviles para animarse a hacer lo mismo.
Desde siempre me gustan los planner, eso no es novedad, pero nunca me había comprado uno porque prefiero las libretas de hojas blancas ya que dan mucha libertad creativa, de todas formas el bichito de los planners siempre estuvo ahí y en marzo decidí que me compraría uno para mantener un equilibrio en mi vida, así que busque y cai enamorada de este planner de Kikki k.


Para mi pesar este planner era edición limitada y ya nadie lo vende (a excepción de alguien en Australia que no envía a chile). Sin dejar que esto me desanimara decidí seguir adelante y buscar otra opción. Así fue como llegue a los planners que vende Paraíso Kawaii, que además de baratos cumplían con todo lo que para mi debe tener un planner: Bolsillos interiores, cierre magnético, anillas metálicas y hojitas estándar. Lamentablemente en mi cabeza seguía el planner de Kikki k y como soy mañosa idee una forma para hacer ver mi planner como aquel que no pude conseguir pero más bacán. 
Compré un planner azul A6, que si bien no es azul marino como el de Kikki k servía para mi cometido, para las curiosas, este costó $10.000 CLP, bastante más accesible que los planners de cualquier otra marca famosilla. Seguido de esto me cree un stencil en illustrator con los vectores descargables de Feanne, más específicamente los de Wildflower collection que son preciosos! (pero de pago :'c) 


Este archivo lo configuré para la cortadora láser de mi universidad que puede ser lo más "difícil" de conseguir pero existen muchas opciones de cortadoras láser de pago, de hecho este archivo se demoró menos de 30 minutos pero si no existe la opción de usar una láser siempre pueden cortar las figuras de forma manual, aunque eso llevaría milenios. El material de corte es un simple cartón forrado que cuesta alrededor de $300 CLP.


Para la pintura utilicé este spray metalizado de MTN de la serie Hardcore en tono "Cooper". Es justo el tono que quería, no es tan naranjo y el acabado es similar a un Rose gold. Este lo adquirí en MTN Chile a $3600 CPL, usé muy poquito producto pero aun así vale la inversión.


Si bien se ve simple no lo fue tanto por el material del stencil, pero aun así me gusto que fuera un acabado no tan nítido, mas "de stencil" con bordes borrosos. (ADVERTENCIA! Usen guantes) 



Finalmente por menos de $15.000 CLP tengo un planner precioso y único, decorado por mi, lo que hace que le tenga un cariño muy especial. El azul y el "rose gold" quedaron súper bien juntos y estoy pensando en comprar un fijador, aunque primero observaré la evolución de cómo el color se degrada, porque obvio, no es una pintura permanente en este tipo de superficie. 


Espero que si encuentran que su planner esta medio "fome" se atrevan a pintarlo, ya sea a mano o como yo, con un stencil y spray, la satisfacción es gigante! Ahora tengo muchas mas ganas de usarlo y seguir personalizando contenido, de hecho, tengo muchos inserts imprimibles que espero poder subir al blog para descarga, lamentablemente aun no se como podría compartirles el archivo illustrator que mencione antes pero apenas aprenda adjuntaré el link aquí abajo! 
Muchísimas gracias por leer! LOVIU!

You Might Also Like

0 comentarios

Flickr Images