Personal: Amor al té

Por Dani_ela - 1/23/2016

Quizás, si han leído algunas entradas de mi blog, se podrán haber dado cuenta de que me gusta el té, si no se los cuento ahora, AMO EL TÉ. 


Este gusto por el té partió desde que soy pequeña, cuando mi abuelita me daba té en una mini-mini-mini tacita que era sólo mía, o de repente en un mismo platito porque me podía quemar.
Ahí me gustaba mucho ponerle azúcar y el sabor que tenía, también me gustaba que fuera clarito, no como el café o la leche, esto, de puro maniaca que soy. Con el paso del tiempo me empecé a interesar por las infusiones, pero la culminación de todo fue cuando un día en el cine estaban repartiendo las pirámides de Lipton que habían salido recién, ahí aprendi hartas cosas, 1. Las mezclas son bacanes y 2. El té son hojas. O sea, supongo que siempre supe esto pero nunca lo tome en cuenta, son hojas, vienen de una planta (Camelia), yo amo las plantas, por ende amo el té. 
Ahora que estoy """grande""" aprendo a apreciar las diferentes variedades de té, a prepararlo como se debe y a disfrutar de su sabor sin aditivos (no azúcar, no sacarina, no stevia) aunque hay algunos que mejoran bastante con un toque más dulcecito. 



Para partir mostrándoles mi colección voy a empezar por lo mejor y más reciente. Para navidad Zeus (Quien también es un fanático) me regaló esta caja de Whittard que viene con 4 variedades de sus mejores té y un infusor cuchara (pre-cio-so). 
Todo en la caja es perfecto,  pero no voy a mentir, no los he probado todos porque es tan bella que me da miedo que se acabe jajaja. Zeus me contó que tuvo que pedir de favor en la tienda que cambiaran una de las cajitas por una cajita de te verde con menta ya que es mi favorito y no venia en la caja original. Las variedades que trae son Earl Grey (Té negro con bergamota, súper fuerte), Piccadilly Blend (Té negro con pétalos de flores, frutilla y loto, fuerte pero los demás sabores lo hacen súper agradable), Moroccan Mint (Té verde con menta, muy refrescante) y Jasmine (100% Té verde). 
Todos estos tecitos los pueden encontrar en cualquier tienda Whittard, en formato hoja o bolsitas (Recomiendo por supuesto, siempre consumir el té en hoja con la ayuda de algún infusor porque estos le dan espacio a la hoja para que se expanda y suelte todo su sabor). 


Siguiendo con la colección debo mencionar que la tacita con puntitos también fue un regalo de navidad de mi suegra para complementar el regalo de Zeus y también es de Whittard (Tienen mucha variedad de tazas y tazones y cada uno es para algo en especial, esta es específicamente para té). 
Siguiendo con el té, esta infusión de Chamana dice ser desintoxicante y refrescante, ya que contiene Menta, Cedrón, Eucalipto y Melón. Este último sabor es súper dominante en la infusión, yo no le tenía mucha fé pero la verdad es que es muy rico y si, refrescante. No puedo opinar de sus propiedades desintoxicantes porque no las he experimentado jajaja pero si como infusión es súper rica, ideal para el verano. 
La caja contiene 15 bolsitas, y la pueden encontrar en super mercados Líder.


Yo suelo tener hartos problemas para dormir y cuando encontré esto fue simplemente maravilloso. Es una infusión de Clipper llamada "Sleep easy" que ayuda a relajarte antes de ir a dormir. Contiene Canela, Manzanilla, saborizado con Naranja y otras hierbas, por supuesto no tiene cafeína. El sabor es simplemente magnífico, suave pero delicioso, y si ayuda a dormir? no, pero si te relaja mucho y deja en un trance perfecto para dormir. Es de mis favoritos por siempre. Destaco de Clipper que todos sus productos son orgánicos y que las presentaciones son preciosas, de esta variedad por ejemplo me gusta mucho que la bolsita sea tan amplia.


Como fanatica del té y la menta era obvio que iba a tener un apartado de menta y por supuesto es de Clipper. Estas mentas no las he consumido tanto aún pero lo que he tomado lo recuerdo como súper refrescante e intenso. A diferencia de la presentación del Sleep Easy estas vienen en bolsitas normales, 20 para ser exacta. 


Pasando al té en hoja este se lo vi a una compañera de universidad y me quedo gustando mucho el empaque jajaja ella no sabía de donde había salido porque estaba en su casa así que me resigne a que no podría probarlo nunca, pero un día andando por patronato me topé con una tienda que lo vendía, y tenian muchas variedades, además de infusiones, tazas y teteras. Como el mismo nombre lo dice es Té verde con Menta, aunque en este en particular la menta casi no se siente. He probado hartos té verdes con menta en mi vida (Dilmah, Whittard, Lipton, etc) y este es lejos el que menos sabor tiene, además (y esto es de quisquillosa que soy) viene con muchos palos. No es muy buen té pero el precio en comparación a los demás es muy conveniente. 
Antes de que lo olvide! el mug que ven en las imágenes es de La tetería, es súper bueno porque tiene doble pared (para que no se quemen) y es de borosilicato (vidrio, que según entiendo tiene alta resistencia a altas temperaturas), además viene con un infusor de vidrio que no permite que se escapen las hojas por ninguna parte!


Este tecito lo encontré en una feria de artesanía que hicieron en mi facultad, me llamó al tiro la atención porque era un puesto de sólo té y porque tenia una variedad de té rojo con rosas que es el que compré. 
Me encanta. así de simple, me siento como muñeca en fiesta de té tomándolo (Como Shinku para quienes conocen Rozen maiden). Se sienten las rosas, se siente el té rojo. El caballero que me lo vendió me contaba que las rosas eran orgánicas y las cultivaba un amigo de él, y se nota harto el amor que le pone porque es un sabor super rico y atemporal. 
La tienda que yo sepa es sólo virtual y se llama ColorinaGourmet. Estuve revisando en el apartado de "Productos" y no tienen esta variedad, pero siempre pueden contactarlo para saber si tendrá.


Y el último que tengo por ahora es este tecito que le compré a una niña que andaba vendiendo en la facultad. Esta bolsita llamada "Té de la Abuela" contiene té Ceylan, Canela y Cedrón, que según dice tiene propiedades relajantes. La verdad aún no lo pruebo ni lo peso para saber cuanto gramos vienen, lo que si se es que dice que rinde para 15 tazas (supongo que son 30 gramos?) y huele prometedor. Ya les estaré contando por supuesto. 
Esta bolsita la encuentran en Söe infusiones (ex La tiendita de Söe)

Para no extender tanto el post en un tiempo más haré otro en el que espero haber probado el Té de la abuela y contarles mi experiencia con el té matcha, blooming tea y mostrarles una botella con infusor que me llegó de regalo :3 
Cualquier duda acerca de como preparar el té perfecto me lo pueden dejar en los comentarios jajaja espero que el post haya sido informativo y, 
Eso es todo amigos!

  • Compartir:

Tambien podría gustarte

8 comentarios

  1. Por dios, cuantos sabores de té. A mi también me encanta el té, pero yo siempre he tomado en sobrecito, no con las hojas completas, que pena siento por mí ahora Jjajaja, siento que me he estado perdiendo de un mundo de sabores increíble. Bueno, sólo he probado té con hojas, el chai, pero con leche, así que ese no vale xd
    Mantendré en cuenta todo. Porque desde hace un tiempo he querido probar con este tipo de té.
    Y sip, ha sido una entrada muy informativa. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya servido c: El chai, a pesar de que es de los más conocidos nunca lo he probado! lo tendré en cuenta paraban próxima entrada jajaja
      Saludos!

      Eliminar
  2. Wooow, me siento super ignorante con respecto al té xD pero me ha gustado el post, que genial cuanta variedad! Se nota mucho el amor que le tienes al té, yo sólo he tomado de bolsita T.T me gustaría probar alguno con menta *-*

    Saludos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo muuucho el té verde con menta, de verdad que es muy muy rico c:
      Saludos!

      Eliminar
  3. Me encantoooo! Yo igual soy una te lover, pero realmente no me he dado el tiempo últimamente de prepararme un buen té como se merece :c jaja de todos modos muy buena tu entrada, con todos los datitos y los tipos de té :D!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! el té es tan rico cuando se prepara bien <3 jajaja yo me preocupo mucho de la temperatura y todo, y cuando me lo tomo es como tomarme toda esa preocupación por hacerlo bien y es súper reconfortante c:
      Saludos!

      Eliminar
  4. Hola bonita, no conocía tu blog y me encanto porque te gusta el te y yo soy fanática del te *-* me encanta tomarlo sin azúcar hay muchos que no he probado así que haré la rita del te gracias a tu post cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooh muchas gracias c: hay uno que no incluí en el post pero que te recomiendo para tu ruta jajaja Te blanco con durazno <3
      Saludos!

      Eliminar