Libro: La melancólica muerte del chico Ostra (y otras historias)

Por Dani_ela - 1/29/2016

Desde siempre he querido hacerle una review a este libro que, a pesar de que lo tengo hace años nunca ha dejado de encantarme. 


Se trata de "La melancólica muerte del chico Ostra (y otras historias)" de Tim Burton y es principalmente un compilado de poemas con ilustraciones en donde presenta a los personajes de sus imaginarios que son simplemente increíbles. 



Este libro, como comenté anteriormente, lo tengo hace años y fue el regalo de una muy querida amiga de mi familia, que, cuando vino de paseo a Santiago me regaló este libro cuando la llevamos a conocer el mall y pasó a la librería Antártica. Esta escrito en ingles, pero en la misma librería se encuentra una versión en español aunque a mi me gusta mucho mas la edición de este; es súper cuidada y bonita, como libro antiguo y hecho a mano.


Algo que realmente me hizo admirar a Tim Burton, más que su trabajo cinematográfico fue conocer su trabajo como ilustrador y escritor, cuando conocí ese mundo menos popular es que de verdad me enamoró, sus imaginarios son maravillosos y dramáticos, una de mis historias favoritas y que sin duda recomiendo es la de "Stick boy and Match girl in love" donde se expresa muy bien este dramatismo y oscuridad satírica que caracteriza a Burton.


Es uno de mis libros más queridos y bonitos, tanto así que sus personajes calaron hondo en mi corazón y me las ingenié para encontrar las figuras originales de los personajes.
Tim Burton es sin duda más que "The nightmare before christmas" (que tiene un bellísimo poema de todas formas), "El cadáver de la novia" o "Alicia en el país de las maravillas" (película que me da pena decir que no me gusta). Cuando uno llega a conocer esta parte de Burton es cuando nos damos cuenta de lo grande e importante como artista que es.
Todos sus poemas se encuentran disponibles en internet pero ojalá pudiesen adquirir el formato físico que es sin duda un libro bellísimo.
Eso es todo amigos!



  • Compartir:

Tambien podría gustarte

2 comentarios

  1. Hola Daniela <3 me encanta este libro y me emociona mucho leer una reseña de el, sin duda está preciosa esa edición, espero poder tenerla pronto en mis manos jajaj es que es demasiado amada y soñada, que estés muy bien c:

    http://francisjaa.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un libro precioso, me alegro te guste!
      Saludos c:

      Eliminar