Review: Henna Rouge de Lush

Por Dani_ela - 1/17/2016

Este lugar parece un desierto.
Siento que debo disculparme pero al mismo tiempo soy libre para subir cuando quiera... O pueda :c y esto ha sido más de no poder, porque la vida me tenía agobiada con tanta universidad y cosa que hacer, pero al fin estoy de vacaciones y tengo MUCHAS cosas que decir pero hoy vengo a ponerme al día con algo que quería hace mucho (principios del 2015) y no me atrevía a hacer, teñirme y cortarme el pelo. 

Siempre me ha gustado ser versátil con mi cabellera porque es tan fina y lisa que tener solo el pelo largo es súper fome, al menos para mi. Lo he tenido de todos los largos y formas, pero nunca lo he teñido… completo. Cuando era más rebelde solía teñirme las puntas (que terminaban siendo mitad de largo) con colores como morado, turquesa e incluso llegue a tener californianas antes de que fueran populares (muy hipster yo), pero el pelo se terminó maltratando mucho en esa zona y tuve que cortarlo para que volviera a estar sano. Desde ahí que nunca había pensado en volver a teñirlo porque me gusta mi tono de pelo y me gusta que este suave y sano, asi que la misión era dejarlo crecer (para ese entonces tenia un corte casi pixie) y ver si algun día hacia un corte más osado. 
Pero paso lo que tenia que pasar, después de 2 años con el mismo pelo largo y aburrido me dio la tontera y quise cortármelo. No me sentía cómoda teniendo el pelo tan nada y ademas conocí a la preciosa y hermosa henna. 

Para quienes no lo sepan la Henna es un tinte natural que se obtiene al dejar secar y triturar una planta del mismo nombre (Aunque muchos la conocen como Alheña o Arjena) lo que se logra con esto es algo parecido a la tierra con la que se puede formar una pasta para dar coloración. Su uso más frecuente y por el que es más conocido es la realización de los Mehndi, intrincados y bellos diseños sobre pies y manos utilizados en bodas o festivales de la cultura hindú. Estos diseños podían llegar a durar semanas en la piel y es así como entendemos que si dura tanto en la piel tanto más durará en el cabello! 

Buscando donde conseguir la henna fuí a parar con Lush, y como todos los productos de esta marca son tan buenos pero tan caros me decidí a ahorrar un buen tiempo para ver que tal resultaba. Aquí debo aclarar que yo siempre quise ser pelinaranja y que la henna natural es de tinte rojizo pero existen distintos tipos de potenciadores que pueden hacer variar el color, en este caso Lush tiene 4 variedades de henna, para una coloración castaño rojiza, castaño oscura, negra o roja, yo por supuesto al momento de comprar escogí la roja. 

Lo mejor que había escuchado de la henna es que al ser un tinte natural es como usar una máscara de cabello, no lo daña, al contrario, lo repara y lo deja muy muuy suave. y debo decir que es completamente cierto. Pero entre lo malo que había escuchado de la henna es que la aplicación es un desastre porque al ser prácticamente barro esta se cae a pedazos y el baño (o el lugar donde lo apliques) termina siendo un caos asi que ojalá pudiese ayudarte alguien en la aplicación. 
Como yo soy porfiada (y no tengo quien me ayude) lo hice todo sola y ahora les cuento cuales fueron los pasos a seguir! 


El formato en el que viene la henna de Lush es en tableta, son 6 cuadraditos y la recomendación de la marca es usarlos todos, pero como yo casi no tengo pelo y sólo quería teñir las puntas para probar sólo use 2, aún así fue mucho para mi. Les recomiendo que si tienen el pelo largo y con mucho volumen usen toda la henna, pero por el contrario si su pelo es muy fino no lo hagan porque puede servirles para otra vuelta.


Esta parte es una tortura para algunos pues la henna hay que molerla, ojalá con un rallador de cocina. Recomiendo que si lo hacen así usen una servilleta para tomar el bloque de henna porque con el calor de la mano el bloque comienza a disolverse y mancha. 


Para aplicar la henna deben si o si usar agua caliente, lo más caliente que puedan soportar, esto sirve para que el tinte penetre lo mejor posible en el cabello. El agua que usen puede ser sólo agua o puede ser algun té o algo que se inventen ustedes, yo lo hice con te rojo y manzanilla porque según mi cerebro esto haría el color más vibrante. 


Otra orden recomendación es que al mezclar la henna JAMÁS lo hagan en un recipiente metálico pues esto altera el color de la henna y deja un tinte verde. Eso sí no se asusten, en la foto se ve verde porque ese es el color de la mezcla, una vez en el cabello toma el color que escojan, pero si lo hacen en un recipiente de metal será verde POR SIEMPRE. 
Usen el agua que consideren necesaria para lograr una consistencia densa, como de yoghurt, que sea fácil de aplicar. 


La parte más complicada es la aplicación, como les dije, esto debe estar caliente para que resulte bien por lo tanto debe hacerse rápido. Deben usar guantes y una polera de guerra porque esto mancha en serio. Si se manchan en el proceso traten de retirar enseguida de su piel. 


La henna una vez aplicada debe dejar en el cabello mínimo 2 horas. Yo como soy hardcore dormí con ella. Lo que hice fue cubrir los mechones con film plástico y luego ponerme 2 gorras de baño, esto para que se mantenga la temperatura. Debo advertirles que el olor es muy fuerte, y queda impregnado como por 2 días después de la aplicación, pero al menos para mi no era un olor desagradable, más bien era un olor místico (?. 

Como sea, a la mañana siguiente me fui a lavar inmediatamente el cabello. No me costó demasiado deshacerme de toda la tierra lo que si el color corría y corría y no paraba de correr del pelo. Cuando el agua ya salía clara aplique un poco de bálsamo, sólo un poco para desenredar pues ni siquiera quise usar shampoo. 
Mi pelo se sentia suave y con un intenso aroma, y con el pasar de los días noté que se había vuelto incluso más fuerte porque ya no se caía tanto como antes. Fue un gran descubrimiento.


Este es un antes y un después de mi cabello, corte y tintura. Si bien no se nota tanto el cambio de color es por 1- La foto (la primera es de muy mala calidad porque tenia la cámara descargada) y 2- Es que la henna no cumple la función de aclarar, sólo da un nuevo color pero en la misma tonalidad, es decir, que si tienen el pelo claro la henna actuará sobre ese tono para obtener un cobre claro, si su pelo es oscuro los cambios de color serán casi destellos pues siempre será oscuro. A pesar de que este no es mi ideal de color quede muy conforme porque ayudó mucho a la salud de mi cabello. 
Otro dato es que el color queda por mucho tiempo, yo casi que cumpliré un mes y aun dura, aunque si, se va saliendo con los lavados.  
Mi impresión final de todo es que la henna es maravillosa, incluso si no quisiera mi pelo de otro color la usaría por el simple hecho de que deja el pelo fantástico, super suave, brillante y fuerte. Planeo decolorarme para la próxima y usar henna a ver que tan bien se combina un producto agresivo con este que es puro amor. 
Si tienen problemas para encontrar o comprar la henna de Lush he visto que venden sobres de henna en polvo en Pichara, pero según he leído estos no son muy buenos. 

Y bueno, eso es todo amigos! Ahora que estoy de vacaciones si subiré contenido más seguido.




  • Compartir:

Tambien podría gustarte

2 comentarios

  1. Que interesante, no tenia idea de este tipo de tinte jeje. Me gusta que sea natural, así no se daña tanto el cabello.

    Saludos c:

    ResponderEliminar